LEMA INSTITUCIONAL “La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón” Howard G Hendricks Nuestro lema es una frase del profesor y escritor estadounidense Howard G Hendricks quien se destacó a lo largo de su vida por el legado de “enseñar para cambiar vidas” desde el que hace un reconocimiento especial a los grandes principios de la comunicación aplicados a la enseñanza. Para nuestra institución como pilar fundamental está el transformar social y culturalmente la vida de nuestros (as) estudiantes y sus entornos familiares.
 Misión El Liceo Robert Sternberg es una institución educativa de carácter privado para NNJ (niños, niñas y jóvenes) que trabaja formando integralmente, desde una visión pluridimensional de la persona y fortaleciendo las capacidades analíticas, creativas y prácticas, además de buscar el desarrollo de capacidades científico-investigativas para que cada uno de sus estudiantes asuma su proyecto de vida personal y el compromiso activo con la familia y la sociedad. Visión Para el año 2021 el Liceo Robert Sternberg será dentro del contexto municipal y departamental: un referente de sana convivencia, articulación educativa, calidad educativa, e implementación de nuevas formas de enseñar (estimulación de la inteligencia) y aprender (estilos de pensamiento y motivación), desde la formación integral de personas fortalecidas en competencias: humanas, académico-investigativas, tecnológicas y ciudadanas cimentadas en el respeto, la libertad y la tolerancia; y que contribuyan al desarrollo local, municipal, regional y mundial. LICEO ROBERT STERNBERG Educación Prescolar y Básica Primaria
PRINCIPIOS DE LA FILOSOFÍA INSTITUCIONAL • Desarrollo humano Integral Entender a la persona de manera holística para su formación integrando cada aspecto y ámbito por el cual se desenvuelve
• Responsabilidad La comunidad institucional ejerce sus derechos, se hace cargo de sus acciones y afronta las consecuencias derivadas de sus actos, decisiones y omisiones. Implica madurez en la toma de decisiones y el cumplimiento de los compromisos adquiridos.
• Respeto Se promueve el respeto como condición primera para la colaboración y coexistencia pacífica de la comunidad institucional. Implica una actitud personal y colectiva hacia la consideración por el otro (forma de ser, pensar y actuar) y el acatamiento de las regulaciones institucionales (Manual de convivencia y demás disposiciones legales).
• Emprendimiento Ser creativo implica atreverse a pensar de manera diferencial. Ser innovador es dar un paso más, atreviéndose a llevar esas ideas a la práctica. Una vez que convencemos al niño de la importancia de aportar visiones y soluciones propias ante situaciones tradicionales que se nos presentan en la vida, es el momento ideal para hablarle de emprender, de la posibilidad de lanzarse a poner en marcha sus propios proyectos.
• Calidad Educativa Una buena calidad educativa se alcanza cuando los procesos satisfacen las necesidades del individuo y de la sociedad en general. Esto se logra si los recursos son suficientes y además están aprovechados de manera adecuada para que la educación sea equitativa y eficaz.

Carrera 7 este N° 32 C 39 San Mateo (Soacha)

Teléfono: 9017435

Celulares: 3143700992 - 3138471375

Excelencia El Liceo promueve un servicio de alta calidad, y se compromete con la mejora continua para alcanzar la excelencia en las acciones emprendidas en todos sus campos de actuación. En el marco del ejercicio académico, propicia el conocimiento como condición de excelencia.
COMO LLEGAR
 Misión El Liceo Robert Sternberg es una institución educativa de carácter privado para NNJ (niños, niñas y jóvenes) que trabaja formando integralmente, desde una visión pluridimensional de la persona y fortaleciendo las capacidades analíticas, creativas y prácticas, además de buscar el desarrollo de capacidades científico-investigativas para que cada uno de sus estudiantes asuma su proyecto de vida personal y el compromiso activo con la familia y la sociedad. Visión Para el año 2021 el Liceo Robert Sternberg será dentro del contexto municipal y departamental: un referente de sana convivencia, articulación educativa, calidad educativa, e implementación de nuevas formas de enseñar (estimulación de la inteligencia) y aprender (estilos de pensamiento y motivación), desde la formación integral de personas fortalecidas en competencias: humanas, académico-investigativas, tecnológicas y ciudadanas cimentadas en el respeto, la libertad y la tolerancia; y que contribuyan al desarrollo local, municipal, regional y mundial. LICEO ROBERT STERNBERG Educación Prescolar y Básica Primaria
LEMA INSTITUCIONAL “La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón” Howard G Hendricks Nuestro lema es una frase del profesor y escritor estadounidense Howard G Hendricks quien se destacó a lo largo de su vida por el legado de “enseñar para cambiar vidas” desde el que hace un reconocimiento especial a los grandes principios de la comunicación aplicados a la enseñanza. Para nuestra institución como pilar fundamental está el transformar social y culturalmente la vida de nuestros (as) estudiantes y sus entornos familiares.
PRINCIPIOS DE LA FILOSOFÍA INSTITUCIONAL • Desarrollo humano Integral Entender a la persona de manera holística para su formación integrando cada aspecto y ámbito por el cual se desenvuelve
• Responsabilidad La comunidad institucional ejerce sus derechos, se hace cargo de sus acciones y afronta las consecuencias derivadas de sus actos, decisiones y omisiones. Implica madurez en la toma de decisiones y el cumplimiento de los compromisos adquiridos.
• Respeto Se promueve el respeto como condición primera para la colaboración y coexistencia pacífica de la comunidad institucional. Implica una actitud personal y colectiva hacia la consideración por el otro (forma de ser, pensar y actuar) y el acatamiento de las regulaciones institucionales (Manual de convivencia y demás disposiciones legales).
• Emprendimiento Ser creativo implica atreverse a pensar de manera diferencial. Ser innovador es dar un paso más, atreviéndose a llevar esas ideas a la práctica. Una vez que convencemos al niño de la importancia de aportar visiones y soluciones propias ante situaciones tradicionales que se nos presentan en la vida, es el momento ideal para hablarle de emprender, de la posibilidad de lanzarse a poner en marcha sus propios proyectos.
• Calidad Educativa Una buena calidad educativa se alcanza cuando los procesos satisfacen las necesidades del individuo y de la sociedad en general. Esto se logra si los recursos son suficientes y además están aprovechados de manera adecuada para que la educación sea equitativa y eficaz.
Excelencia El Liceo promueve un servicio de alta calidad, y se compromete con la mejora continua para alcanzar la excelencia en las acciones emprendidas en todos sus campos de actuación. En el marco del ejercicio académico, propicia el conocimiento como condición de excelencia.
COMO LLEGAR
 Misión El Liceo Robert Sternberg es una institución educativa de carácter privado para NNJ (niños, niñas y jóvenes) que trabaja formando integralmente, desde una visión pluridimensional de la persona y fortaleciendo las capacidades analíticas, creativas y prácticas, además de buscar el desarrollo de capacidades científico-investigativas para que cada uno de sus estudiantes asuma su proyecto de vida personal y el compromiso activo con la familia y la sociedad. Visión Para el año 2021 el Liceo Robert Sternberg será dentro del contexto municipal y departamental: un referente de sana convivencia, articulación educativa, calidad educativa, e implementación de nuevas formas de enseñar (estimulación de la inteligencia) y aprender (estilos de pensamiento y motivación), desde la formación integral de personas fortalecidas en competencias: humanas, académico-investigativas, tecnológicas y ciudadanas cimentadas en el respeto, la libertad y la tolerancia; y que contribuyan al desarrollo local, municipal, regional y mundial. LICEO ROBERT STERNBERG Educación Prescolar y Básica Primaria
LEMA INSTITUCIONAL “La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón” Howard G Hendricks Nuestro lema es una frase del profesor y escritor estadounidense Howard G Hendricks quien se destacó a lo largo de su vida por el legado de “enseñar para cambiar vidas” desde el que hace un reconocimiento especial a los grandes principios de la comunicación aplicados a la enseñanza. Para nuestra institución como pilar fundamental está el transformar social y culturalmente la vida de nuestros (as) estudiantes y sus entornos familiares.
PRINCIPIOS DE LA FILOSOFÍA INSTITUCIONAL • Desarrollo humano Integral Entender a la persona de manera holística para su formación integrando cada aspecto y ámbito por el cual se desenvuelve
• Responsabilidad La comunidad institucional ejerce sus derechos, se hace cargo de sus acciones y afronta las consecuencias derivadas de sus actos, decisiones y omisiones. Implica madurez en la toma de decisiones y el cumplimiento de los compromisos adquiridos.
• Respeto Se promueve el respeto como condición primera para la colaboración y coexistencia pacífica de la comunidad institucional. Implica una actitud personal y colectiva hacia la consideración por el otro (forma de ser, pensar y actuar) y el acatamiento de las regulaciones institucionales (Manual de convivencia y demás disposiciones legales).
• Emprendimiento Ser creativo implica atreverse a pensar de manera diferencial. Ser innovador es dar un paso más, atreviéndose a llevar esas ideas a la práctica. Una vez que convencemos al niño de la importancia de aportar visiones y soluciones propias ante situaciones tradicionales que se nos presentan en la vida, es el momento ideal para hablarle de emprender, de la posibilidad de lanzarse a poner en marcha sus propios proyectos.
• Calidad Educativa Una buena calidad educativa se alcanza cuando los procesos satisfacen las necesidades del individuo y de la sociedad en general. Esto se logra si los recursos son suficientes y además están aprovechados de manera adecuada para que la educación sea equitativa y eficaz.
Excelencia El Liceo promueve un servicio de alta calidad, y se compromete con la mejora continua para alcanzar la excelencia en las acciones emprendidas en todos sus campos de actuación. En el marco del ejercicio académico, propicia el conocimiento como condición de excelencia.
COMO LLEGAR
LEMA INSTITUCIONAL “La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón” Howard G Hendricks Nuestro lema es una frase del profesor y escritor estadounidense Howard G Hendricks quien se destacó a lo largo de su vida por el legado de “enseñar para cambiar vidas” desde el que hace un reconocimiento especial a los grandes principios de la comunicación aplicados a la enseñanza. Para nuestra institución como pilar fundamental está el transformar social y culturalmente la vida de nuestros (as) estudiantes y sus entornos familiares.
 Misión El Liceo Robert Sternberg es una institución educativa de carácter privado para NNJ (niños, niñas y jóvenes) que trabaja formando integralmente, desde una visión pluridimensional de la persona y fortaleciendo las capacidades analíticas, creativas y prácticas, además de buscar el desarrollo de capacidades científico-investigativas para que cada uno de sus estudiantes asuma su proyecto de vida personal y el compromiso activo con la familia y la sociedad. Visión Para el año 2021 el Liceo Robert Sternberg será dentro del contexto municipal y departamental: un referente de sana convivencia, articulación educativa, calidad educativa, e implementación de nuevas formas de enseñar (estimulación de la inteligencia) y aprender (estilos de pensamiento y motivación), desde la formación integral de personas fortalecidas en competencias: humanas, académico-investigativas, tecnológicas y ciudadanas cimentadas en el respeto, la libertad y la tolerancia; y que contribuyan al desarrollo local, municipal, regional y mundial. LICEO ROBERT STERNBERG Educación Prescolar y Básica Primaria
PRINCIPIOS DE LA FILOSOFÍA INSTITUCIONAL • Desarrollo humano Integral Entender a la persona de manera holística para su formación integrando cada aspecto y ámbito por el cual se desenvuelve
• Responsabilidad La comunidad institucional ejerce sus derechos, se hace cargo de sus acciones y afronta las consecuencias derivadas de sus actos, decisiones y omisiones. Implica madurez en la toma de decisiones y el cumplimiento de los compromisos adquiridos.
• Respeto Se promueve el respeto como condición primera para la colaboración y coexistencia pacífica de la comunidad institucional. Implica una actitud personal y colectiva hacia la consideración por el otro (forma de ser, pensar y actuar) y el acatamiento de las regulaciones institucionales (Manual de convivencia y demás disposiciones legales).
• Emprendimiento Ser creativo implica atreverse a pensar de manera diferencial. Ser innovador es dar un paso más, atreviéndose a llevar esas ideas a la práctica. Una vez que convencemos al niño de la importancia de aportar visiones y soluciones propias ante situaciones tradicionales que se nos presentan en la vida, es el momento ideal para hablarle de emprender, de la posibilidad de lanzarse a poner en marcha sus propios proyectos.
• Calidad Educativa Una buena calidad educativa se alcanza cuando los procesos satisfacen las necesidades del individuo y de la sociedad en general. Esto se logra si los recursos son suficientes y además están aprovechados de manera adecuada para que la educación sea equitativa y eficaz.
Excelencia El Liceo promueve un servicio de alta calidad, y se compromete con la mejora continua para alcanzar la excelencia en las acciones emprendidas en todos sus campos de actuación. En el marco del ejercicio académico, propicia el conocimiento como condición de excelencia.
COMO LLEGAR
LICEO ROBERT STERNBERG Educación Prescolar y Básica Primaria
 Misión El Liceo Robert Sternberg es una institución educativa de carácter privado para NNJ (niños, niñas y jóvenes) que trabaja formando integralmente, desde una visión pluridimensional de la persona y fortaleciendo las capacidades analíticas, creativas y prácticas, además de buscar el desarrollo de capacidades científico-investigativas para que cada uno de sus estudiantes asuma su proyecto de vida personal y el compromiso activo con la familia y la sociedad. Visión Para el año 2021 el Liceo Robert Sternberg será dentro del contexto municipal y departamental: un referente de sana convivencia, articulación educativa, calidad educativa, e implementación de nuevas formas de enseñar (estimulación de la inteligencia) y aprender (estilos de pensamiento y motivación), desde la formación integral de personas fortalecidas en competencias: humanas, académico-investigativas, tecnológicas y ciudadanas cimentadas en el respeto, la libertad y la tolerancia; y que contribuyan al desarrollo local, municipal, regional y mundial.
PRINCIPIOS DE LA FILOSOFÍA INSTITUCIONAL
• Desarrollo humano Integral Entender a la persona de manera holística para su formación integrando cada aspecto y ámbito por el cual se desenvuelve
• Responsabilidad La comunidad institucional ejerce sus derechos, se hace cargo de sus acciones y afronta las consecuencias derivadas de sus actos, decisiones y omisiones. Implica madurez en la toma de decisiones y el cumplimiento de los compromisos adquiridos.
LEMA INSTITUCIONAL “La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón” Howard G Hendricks Nuestro lema es una frase del profesor y escritor estadounidense Howard G Hendricks quien se destacó a lo largo de su vida por el legado de “enseñar para cambiar vidas” desde el que hace un reconocimiento especial a los grandes principios de la comunicación aplicados a la enseñanza. Para nuestra institución como pilar fundamental está el transformar social y culturalmente la vida de nuestros (as) estudiantes y sus entornos familiares.
• Respeto Se promueve el respeto como condición primera para la colaboración y coexistencia pacífica de la comunidad institucional. Implica una actitud personal y colectiva hacia la consideración por el otro (forma de ser, pensar y actuar) y el acatamiento de las regulaciones institucionales (Manual de convivencia y demás disposiciones legales).
• Emprendimiento Ser creativo implica atreverse a pensar de manera diferencial. Ser innovador es dar un paso más, atreviéndose a llevar esas ideas a la práctica. Una vez que convencemos al niño de la importancia de aportar visiones y soluciones propias ante situaciones tradicionales que se nos presentan en la vida, es el momento ideal para hablarle de emprender, de la posibilidad de lanzarse a poner en marcha sus propios proyectos.
• Calidad Educativa Una buena calidad educativa se alcanza cuando los procesos satisfacen las necesidades del individuo y de la sociedad en general. Esto se logra si los recursos son suficientes y además están aprovechados de manera adecuada para que la educación sea equitativa y eficaz.
Excelencia El Liceo promueve un servicio de alta calidad, y se compromete con la mejora continua para alcanzar la excelencia en las acciones emprendidas en todos sus campos de actuación. En el marco del ejercicio académico, propicia el conocimiento como condición de excelencia.
COMO LLEGAR
LICEO ROBERT STERNBERG Educación Prescolar y Básica Primaria
 Misión El Liceo Robert Sternberg es una institución educativa de carácter privado para NNJ (niños, niñas y jóvenes) que trabaja formando integralmente, desde una visión pluridimensional de la persona y fortaleciendo las capacidades analíticas, creativas y prácticas, además de buscar el desarrollo de capacidades científico-investigativas para que cada uno de sus estudiantes asuma su proyecto de vida personal y el compromiso activo con la familia y la sociedad. Visión Para el año 2021 el Liceo Robert Sternberg será dentro del contexto municipal y departamental: un referente de sana convivencia, articulación educativa, calidad educativa, e implementación de nuevas formas de enseñar (estimulación de la inteligencia) y aprender (estilos de pensamiento y motivación), desde la formación integral de personas fortalecidas en competencias: humanas, académico-investigativas, tecnológicas y ciudadanas cimentadas en el respeto, la libertad y la tolerancia; y que contribuyan al desarrollo local, municipal, regional y mundial.
LEMA INSTITUCIONAL “La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón” Howard G Hendricks Nuestro lema es una frase del profesor y escritor estadounidense Howard G Hendricks quien se destacó a lo largo de su vida por el legado de “enseñar para cambiar vidas” desde el que hace un reconocimiento especial a los grandes principios de la comunicación aplicados a la enseñanza. Para nuestra institución como pilar fundamental está el transformar social y culturalmente la vida de nuestros (as) estudiantes y sus entornos familiares.
PRINCIPIOS DE LA FILOSOFÍA INSTITUCIONAL
• Desarrollo humano Integral Entender a la persona de manera holística para su formación integrando cada aspecto y ámbito por el cual se desenvuelve
• Responsabilidad La comunidad institucional ejerce sus derechos, se hace cargo de sus acciones y afronta las consecuencias derivadas de sus actos, decisiones y omisiones. Implica madurez en la toma de decisiones y el cumplimiento de los compromisos adquiridos.
• Respeto Se promueve el respeto como condición primera para la colaboración y coexistencia pacífica de la comunidad institucional. Implica una actitud personal y colectiva hacia la consideración por el otro (forma de ser, pensar y actuar) y el acatamiento de las regulaciones institucionales (Manual de convivencia y demás disposiciones legales).
• Emprendimiento Ser creativo implica atreverse a pensar de manera diferencial. Ser innovador es dar un paso más, atreviéndose a llevar esas ideas a la práctica. Una vez que convencemos al niño de la importancia de aportar visiones y soluciones propias ante situaciones tradicionales que se nos presentan en la vida, es el momento ideal para hablarle de emprender, de la posibilidad de lanzarse a poner en marcha sus propios proyectos.
• Calidad Educativa Una buena calidad educativa se alcanza cuando los procesos satisfacen las necesidades del individuo y de la sociedad en general. Esto se logra si los recursos son suficientes y además están aprovechados de manera adecuada para que la educación sea equitativa y eficaz.
Excelencia El Liceo promueve un servicio de alta calidad, y se compromete con la mejora continua para alcanzar la excelencia en las acciones emprendidas en todos sus campos de actuación. En el marco del ejercicio académico, propicia el conocimiento como condición de excelencia.
COMO LLEGAR
LICEO ROBERT STERNBERG Educación Prescolar y Básica Primaria
 Misión El Liceo Robert Sternberg es una institución educativa de carácter privado para NNJ (niños, niñas y jóvenes) que trabaja formando integralmente, desde una visión pluridimensional de la persona y fortaleciendo las capacidades analíticas, creativas y prácticas, además de buscar el desarrollo de capacidades científico-investigativas para que cada uno de sus estudiantes asuma su proyecto de vida personal y el compromiso activo con la familia y la sociedad. Visión Para el año 2021 el Liceo Robert Sternberg será dentro del contexto municipal y departamental: un referente de sana convivencia, articulación educativa, calidad educativa, e implementación de nuevas formas de enseñar (estimulación de la inteligencia) y aprender (estilos de pensamiento y motivación), desde la formación integral de personas fortalecidas en competencias: humanas, académico-investigativas, tecnológicas y ciudadanas cimentadas en el respeto, la libertad y la tolerancia; y que contribuyan al desarrollo local, municipal, regional y mundial.
LEMA INSTITUCIONAL “La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón” Howard G Hendricks Nuestro lema es una frase del profesor y escritor estadounidense Howard G Hendricks quien se destacó a lo largo de su vida por el legado de “enseñar para cambiar vidas” desde el que hace un reconocimiento especial a los grandes principios de la comunicación aplicados a la enseñanza. Para nuestra institución como pilar fundamental está el transformar social y culturalmente la vida de nuestros (as) estudiantes y sus entornos familiares.
PRINCIPIOS DE LA FILOSOFÍA INSTITUCIONAL • Desarrollo humano Integral Entender a la persona de manera holística para su formación integrando cada aspecto y ámbito por el cual se desenvuelve
• Responsabilidad La comunidad institucional ejerce sus derechos, se hace cargo de sus acciones y afronta las consecuencias derivadas de sus actos, decisiones y omisiones. Implica madurez en la toma de decisiones y el cumplimiento de los compromisos adquiridos.
• Respeto Se promueve el respeto como condición primera para la colaboración y coexistencia pacífica de la comunidad institucional. Implica una actitud personal y colectiva hacia la consideración por el otro (forma de ser, pensar y actuar) y el acatamiento de las regulaciones institucionales (Manual de convivencia y demás disposiciones legales).
• Emprendimiento Ser creativo implica atreverse a pensar de manera diferencial. Ser innovador es dar un paso más, atreviéndose a llevar esas ideas a la práctica. Una vez que convencemos al niño de la importancia de aportar visiones y soluciones propias ante situaciones tradicionales que se nos presentan en la vida, es el momento ideal para hablarle de emprender, de la posibilidad de lanzarse a poner en marcha sus propios proyectos.
• Calidad Educativa Una buena calidad educativa se alcanza cuando los procesos satisfacen las necesidades del individuo y de la sociedad en general. Esto se logra si los recursos son suficientes y además están aprovechados de manera adecuada para que la educación sea equitativa y eficaz.
Excelencia El Liceo promueve un servicio de alta calidad, y se compromete con la mejora continua para alcanzar la excelencia en las acciones emprendidas en todos sus campos de actuación. En el marco del ejercicio académico, propicia el conocimiento como condición de excelencia.
COMO LLEGAR