INSTITUCIÓN EDUCATIVA

COLEGIO ANTONIA SANTOS LTDA

Resolución No: 000825 del 27 de Septiembre de 1999

 / Resolución No: 1137 del 24 de Agosto de 2000

NIT: 900027277-5 D.A.N.E. 325754000160

SOBRE NOSOTROS

LINEA DE TIEMPO

Filosofía

FILOSOFÍA INSTITUCIONAL.

EL COLEGIO ANTONIA SANTOS como Institución escolar se ha venido caracterizando por ir seleccionado y comprometiendo un cuerpo de docentes Licenciados conformando un grupo interdisciplinario, que garantice el desarrollo de un trabajo competitivo y hacia una proyección de punta, en beneficio del desarrollo de los fundamentos que potencian la integridad en los alum-nos trascendiendo en los entornos familiares. Los maestros serán para nuestra institución los modelos a generar procesos de identidad reconociendo las diferencias estructurales desde el trabajo pedagógico y siendo verdaderos modelos a copiar y seguir por nuestros estudiantes. Como siendo muy jóvenes son profesionales y aun mejor con sus maestrías, que dan ejemplo de proyecto de vida.

El colegio fue fundado el 20 de enero de 1947 por Isabel Benavides y sus hermanas (actualmente aún vive Anita Palacios Benavides), siempre se dedicaron a la formación integral de las señoritas del Municipio, pues existía el internado dentro de la institución al cual asistían las niñas de la institución y del colegio María Auxiliadora. Al pasar de los tiempos ya establecido como institución fueron recibiendo niños y se convirtieron en mixto, solamente con los grados de primaria.

A finales de 1995 el colegio fue adquirido por el licenciado Héctor Julio Garzón quien se propuso incrementar los niveles de bachillerato iniciando con el grado sexto de básica secundaria y laborando con jornada única.

 

Lamentablemente la situación económica de los padres no permitió el desarrollo el trabajo del licenciado Garzón, lo cual lo obligó a cerrarlo por el año 1997.

En el año 1998 la Magister en Educación Nydia Aurora Vargas Arias y su hermano: Jairo Enrique Vargas Arias. se proponen rescatar el buen nombre y la antigüedad como un homenaje a sus fundadores, más adelante se vinculó como socio el señor Jorge Alberto Londoño Jaramillo. Y realizando un trabajo mancomunado,  Lograron con las resoluciones 000825 del 27 de septiembre de 1999, donde se da básica secundaria, y en el año 2000 con la resolución 1137 del 24 de agosto la aprobación de los grados décimo y once de la educación media.

En el año 2000 el colegio fue reconocido por la asamblea de Cundinamarca y el Concejo Municipal por sus 50años de labores. (Pergamino que se encuentra expuesto en la institución).

En el año 2001 se gradúa la primera promoción de bachilleres con énfasis en contabilidad sistematizada, en este mismo año asume Jorge Alberto Londoño Jaramillo como representante legal de la institución.

El 27 de noviembre de 2018 en horas de la noche, fallece lamentablemente para la familia Antonista su rectora por 20 años, la señora NYDIA AURORA VARGAS ARIAS, ella nos ha dejado un legado el cual debemos cumplir, respondiendo así a su memoria y a sus enseñanzas que por tanto tiempo nos dejó de amor a la institución. Las directivas, docentes y alumnado ha decidido mantener su nombre y cargo como benemérito por el tiempo que perdure nuestra institución.  “Paz y amor siempre en su nombre… la extrañamos mucho”.

En este año, 2019 el colegio bajo la dirección del señor Jairo Enrique Vargas Arias y la representación legal del señor: Nicolás Mauricio Vargas Chaves, la institución fue ubicada en el barrio el altico en la dirección Carrera 4° No: 6 – 42  (sobre la autopista sur). Con un plan de proyecto educativo según las necesidades del mercado saliente de los educandos,  siendo así que el colegio aparte del énfasis en Gestión empresarial asume los énfasis en: Meca trónica, Auto Cad y sistemas (programas, redes y montajes). Buscando e esta manera atender las necesidades de los educandos salientes del grado once.

A finales del año 2002, el señor Jairo Vargas Arias propone el establecer la sede B de la institución el cual fue ubicado en el barrio Juan Pablo II del municipio. Proyecto que fue sustentado en la tesis del grado noveno de los estudiantes Juan David Londoño Vargas, Rubén Valencia, Alejandro Villamil y Giovanni rodríguez, la cual  contempla en forma seria y estable al abrir una nueva sede bajo los mismos parámetros de la sede A, como son el PEI, con la representación legal del señor Jairo Vargas y con la misma rectoría, quien persiste en seguir los mismos principios bajo los que se trabaja desde 1998.

 

La cual funciono como la sede B en la carrera 1 Bis este número 19 – 59 barrio Juan pablo II (Soacha, Cundinamarca), con los grados preescolar, (pre – jardín, jardín y transición), básica primaria (de primero a quinto), y básica secundaria (grado sexto, séptimo), bajo la modalidad de aulas de centro de interés. (Se cerró por que la secretaria de educación no permitió en ese momento el adjudicar convenios a sedes B de las instituciones) a mediados de 2004 se tuvo que trasladar los estudiantes a la sede principal.

1947

1995

1998

2000

2001

2018

2019

2002

PROGRAMAS

*ÉNFASIS EN GESTIÓN EMPRESARIAL

*ÉNFASIS EN APOYO PSICOSOCIAL

*ÉNFASIS EN APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

 

 

GRADOS

*Preescolar

*Primaria

*Bachillerato

 

Misión

MISIÓN

El Colegio ANTONIA SANTOS tiene como propósito fundamental el reconocimiento en su entorno como INSTITUCIÓN EDUCATIVA FORMAL. Teniendo en cuenta la familia como base de la sociedad, estableciendo los canales de comunicación entre estudiantes, docentes y personal administrativo, proyectándolos como profesionales íntegros comprometidos y competitivos con altos valores de pertenencia ética y respeto a sus semejantes, mediante la articulación con instituciones de Educación Superior. En nuestra bien llamada “FAMILIA ANTONIA SANTOS. “ANTONISTAS”

visión

VISIÓN

EL COLEGIO ANTONIA SANTOS tiene como misión la Educación de la niñez y juventud del Municipio y su entorno, empleo a través de acciones de pensamiento, comprensión creatividad, amor, respeto, tolerancia, disciplina y confianza demostrados a través de nuestro énfasis EMPRESARIAL “JOVENES EMPRENDEDORES acogiéndonos al desarrollo de los programas del Municipios, los que pretendan fortalecer las vivencias y dar solidez mediante trabajo continuo en cada una de las áreas que se proyectan como generadores HACIA UN FUTURO EMPRESARIAL” en articulación con la UNIMINUTO y con la Educación Superior en General. PROYECTARLOS A CREAR EMPRESA.

PREMATRíCULA 2021

 

Para tú pre matricula, ten en cuenta los siguientes pasos:

 

1. El sistema te solicitará el número de documento del estudiante

2. Debes diligenciar el formulario completo, click en el botón "GUARDAR". Si la información está completa, una vez hayas guardado, el botón "guardar" cambiará de nombre por "Siguiente" click para ir al paso 3.

3. Debes indicar el curso en el que se va a matricular el estudiante, Click en "Siguiente".

4. Por último, debes descargar el PDF que te genera el sistema.

 

 

PREMATRÌCULA

SEDE CENTRAL

SEDE CENTRAL

www.colegioantoniasantossoacha.edu.co

www.colegioantoniasantosltda.com

 

CORREO:

rectoria@colegioantoniasantossoacha.edu.co

coordinacionantoniasantos@gmail.com

 

Dirección Calle 12 A # 9 – 104

Soacha Centro

SEDE ALTICO

TEL: 3046526761

 

CORREO: Luisbermudez@colegioantoniasantossoacha.edu.co

 

Dirección: carrera 2d #5-15